Usa la razón

image post
26 febrero, 2020 by

Usa la razón

Descripción del proyecto:

Usa la razón tiene como objetivo principal generar conciencia acerca de los contenidos liricos de las canciones del reggaetón, así mismo evidenciar lo perjudicial de su rol social, indagando así, cuales son los factores que llevan a que las masas escuchen este contenido, cuales son las características comunes de todos sus contenidos, hacia quienes van dirigidos, quienes son sus escuchas, sus víctimas, y que por ende se evidencie el maltrato psicológico y moral al que es expuesto el género femenino en general, muchas veces con consentimiento propio de la mujer.

Debido a la falta de interés por el análisis de los contenidos por parte del público del reggaetón, se decidió ahondar en una investigación que indagara sobre el papel de la mujer en esta industria musical masiva. Dentro de dicha investigación se generaron los suficientes resultados que justifican el lanzamiento de este proyecto-campaña social, en medio de una cuestión que va más allá de la libre expresión y comienza un discurso de libre agresión y que sorprendentemente tiene canales de distribución masiva que no llega solo a los adultos, sino que es potentemente influenciable en los adolescentes, y peor aún llega a tocar la infancia.

Campaña 1:
Copy concepto: John Melo, Alejandra Hernandez Fotografía: Lineyl Ibañez Agradecimientos: Karol Johana Gordillo, Rafa Valenzuela, Juan Mendoza, Ricardo Vargas, Ana Ovalle, John Gomez, Elin Stenung, Sergio Abello.

Campaña 2:
¿Sientes lo que escuchas? #UsaLaRazon Agradecimientos: Ricardo vargas, Ana Ovalle, Sebastian Garcia, Diego de La Cruz, Vanessa Giraldo Zuluaga, Lizeth Ovalle, Rodrigo Atahualpa, Adriana, Edison Diaz, Estefania Guzmán Urdaneta, Andrea Pineda, Karol Gordillo, Jhony I. Agradecimientos especiales: Sergio Abello Unipanamericana – Compensar Facultad de Comunicación Unipanamericana.

Detalles del proyecto:
Categoría: Fotografía, publicidad, social.
Creación: 2014
Web: https://usalarazon.wixsite.com/usalarazon

 

Si fueras clavo y yo un martillo, quisiera CLAVARTE"
“Si fueras clavo y yo un martillo, quisiera CLAVARTE”
"Pa' que se lo gozen, pa' que se lo rozen"
“Pa’ que se lo gozen, pa’ que se lo rozen”
" En la cocina voy a darte TABLA"
” En la cocina voy a darte TABLA”


Segunda campaña:

 

0 comments